domingo, 25 de junio de 2017

TRANSPARENCIAS ( II ). Libraria A Escola da Eira dos Bolos

Dedicada a Amancio Delgado, autor de los marcapáginas

El  19 de Diciembre de 2015 publiqué una entrada sobre otros marcapáginas de este estilo. Os dejo el enlace http://etimarcanatura.blogspot.com.es/2015/12/transparencias-florales-librari-escola.html




                                                         funda                                            marcapáginas


                                                             funda                                    marcapáginas


                                                             funda                                         marcapáginas

Con apenas 130 habitantes, el pueblo de A Portela (Vilamartín) decidió apostar por la edición de libros de la mano de la asociación de vecinos ‘San Xulián’. La editorial A Escola Eira dos Bolos lleva el nombre del terreno donado por una vecina ya fallecida, Pilar Macías Macías. El colectivo inició su andadura editando dos libros y distribuyendo otros dos.
El colectivo lo preside Amancio Delgado y su local fue construido sobre los terrenos que cedió Pilar Macías Macías, una vilamartinesa fallecida pero cuyo recuerdo aún perdura entre los vecinos.
Noticia publicada el día 8 de Agosto de 2009
 Fuente : La Region ( Diario Digital de Ourense )




5 comentarios:

  1. Tengo uno, regalado, muy similar al segundo. Son muy bonitos y originales...¡y gallegos!

    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo alguno con la funda, pero otros no la traían, creo.
    Supongo que habrán puesto más a la venta. La última vez que estuve en la librería no tenían.
    Mi enhorabuena desde aquí por su iniciativa y por los originales marcapáginas que realizan.

    Un abrazo



    Mª Luisa

    ResponderEliminar
  3. Bonito conjunto, el que hacen el marcapáginas y su funda. El que más me gusta es, el de la hoja en soledad.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar